Política de
privacidad
POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE MOVIVA
- ¿Para qué sirve esta Política de Privacidad?
- ¿Quién es el responsable del tratamiento de tus Datos Personales?
- ¿Dónde obtenemos tus Datos Personales? ¿Qué Datos vamos a utilizar exactamente?
- Utilizaremos los datos personales que tú mismo nos entregas al crearte una cuenta de usuario: nombre y apellidos, contraseña (encriptada), dirección de correo electrónico, número de teléfono, dirección, país, información bancaria y fecha de nacimiento.
- También utilizaremos otra información sobre ti que podamos llegar a conocer gracias al uso que realizas del Servicio y de la Aplicación y/o Sitio Web: tu ubicación; tu dirección IP; los viajes que realizas; el código de identificación que te asignamos internamente; tu navegación por la Plataforma (fechas y horas en las que accedes, clics que realizas, etc.) y el hardware, software y navegador que utilizas.
- ¿Para qué vamos a utilizar tus Datos Personales?
- Gestionar la creación de tu cuenta de usuario y permitirte utilizarla o modificarla. Para disfrutar del Servicio, es necesario que crees una cuenta y que te identifiques como usuario. Podrás modificar los Datos Personales que nos hayas facilitado en cualquier momento a través del apartado “Perfil” incluido en el menú́ desplegable.
- Permitirte realizar reservas de viajes.
- Monitorizar los viajes que realices para que puedas controlar el trayecto realizado por el conductor en tiempo real. Para ello, es necesario que accedamos a tu ubicación a través de los sistemas de geoposicionamiento de tu dispositivo móvil.
- Contactar contigo para darte información relativa a un viaje en curso. Estas comunicaciones podrán ser realizadas mediante correo electrónico, teléfono o mensajes de texto. La forma de comunicación escogida dependerá́ del motivo de la comunicación.
- Gestionar los pagos de tus viajes a través del medio de pago que hayas prestablecido y seleccionado. Esta funcionalidad permite que no tengas que incluir un medio de pago cada vez que reserves un viaje, pero también implica que podamos conocer tu información bancaria. No obstante, ten en cuenta que no utilizaremos los datos sobre tus medios de pago para ninguna finalidad diferente a la gestión de los pagos de tus viajes.
- Permitirte consultar un histórico de todos los viajes que has realizado. Para ello, simplemente debes acceder al apartado “Mis Viajes” incluido en el menú́ desplegable.
- Facilitarte a través de la dirección de correo electrónico que nos hayas proporcionado las facturas correspondientes a los viajes que has realizado.
- Ofrecerte la mejor atención y asistencia. A través de nuestro centro de ayuda te ofrecemos asistencia en cualquier momento para eventuales dudas, comentarios, sugerencias o incidencias relativas al Servicio que nos quieras plantear. La referida ayuda solo puede ser facilitada si disponemos de tus Datos Personales.
- Cualquier otra cuestión relacionada con la prestación del Servicio.
- ¿Durante cuánto tiempo conservaremos tus Datos Personales?
- ¿Porqué es lícito que utilicemos tus Datos Personales?
- ¿Compartiremos tus Datos Personales con terceros?
- Conductores. Te recordamos que nuestro Servicio consiste en viajes en móviles de servicio público. Bajo ese escenario, es imprescindible que les facilitemos a los conductores (y, en su caso, a las empresas que los emplean) algunos de tus Datos Personales. El volumen y el tipo de datos personales que les compartimos es mínimo: se limita a los estrictamente necesarios para que puedan ir a buscarte al punto de recogida, llevarte al punto de destino, emitir la factura correspondiente al viaje y cumplir con el resto de sus obligaciones legales.
- Entidades del Grupo Movalto, al que pertenece Moon Tecnología y Movilidad S.A.S. Necesitamos ceder o permitir acceso a tus Datos Personales a diferentes entidades del grupo para poder desarrollar correctamente el Servicio. Las entidades que componen el grupo se detallan a continuación:
- Tax Belén.
- Tax Brasil.
- Promover.
- Moon tecnología y Movilidad.
- CDA Metropolitano.
- EDS Mocarán.
- Taxis el Rey.
- Nacional Tours.
- Entidades que nos ayudan con diferentes cuestiones relacionadas con el Servicio. Nos aseguramos de que todos nuestros proveedores que pueden tener acceso a tus Datos Personales actúen de manera confidencial, leal y cumpliendo escrupulosamente la normativa aplicable sobre protección de datos. A tal fin, les exigimos que formalicen con nosotros acuerdos específicos que regulan la utilización por su parte de tus Datos Personales. Algunos de nuestros principales proveedores son los siguientes:
- Entidades que prestan servicios de procesamiento de datos. En el grupo recurrimos a terceras entidades para ejecutar y procesar los pagos que realices en relación con el Servicio. Estas entidades recopilan información de tu tarjeta de crédito o débito (como el tipo de tarjeta y la fecha de vencimiento), además de otra información financiera que necesitamos para procesar tu pago. También podemos recopilar información como tu código postal, número de teléfono móvil y detalles sobre tu historial de transacciones. El tratamiento de todos estos es necesario para procesar el pago. Por último, nos proporcionan otra información sobre ti como el token único que te permite realizar compras adicionales utilizando información almacenada previamente.
- Entidad prestadora de servicio de almacenamiento. Esta entidad nos ayuda a almacenar tus Datos Personales y otra información relacionada con el Servicio de forma segura.
- Entidad prestadora de servicio de realización de encuestas o estudios de mercado. Nos apoyamos en esta entidad para realizar estudios estadísticos y de mercado sobre la valoración del Servicio prestado por MOVIVA. Como te decíamos en el apartado 4, todos los Datos Personales que les podamos compartir se encuentran pseudonimizada, por lo que a la hora de realizar sus análisis no sabrán qué persona se encuentra detrás de cada opinión.
- Autoridades u organismos públicos para el desarrollo de sus funciones. En algunas ocasiones, la normativa nos obliga a ceder tus Datos Personales a autoridades u organismos públicos para que puedan desarrollar sus funciones. Por ejemplo, autoridades fiscales o judiciales. De este modo, los utilizaran para sus propios fines.
- ¿Cuáles son tus derechos en cuestiones de Protección de datos?
- Acceso. Puedes solicitarnos que te indiquemos si estamos utilizando o no tus Datos Personales; en caso de que sí los estemos utilizando, también te trasladaremos información adicional como qué datos personales tenemos sobre ti, para qué los estamos utilizando, las entidades con las que los compartimos, el periodo durante el que vamos a conservar tus datos o si estamos realizando perfiles, entre otras cuestiones.
- Rectificación. Puedes pedirnos que modifiquemos alguno de los Datos Personales que tenemos sobre ti para que sean exactos y estén actualizados. De hecho, ten en cuenta que debes mantener actualizados en todo momento los Datos Personales que figuran en tu cuenta de usuario. Puedes hacerlo en el apartado “Perfil” accesible desde el menú́ desplegable.
- Supresión. Puedes solicitarnos que eliminemos los Datos Personales que tenemos sobre ti (i) cuando ya no sean necesarios para la finalidad para la que los utilizamos, (ii) cuando nos retires tu consentimiento, en el caso de que sólo los tratemos para desarrollar finalidades basadas en el mismo.
- Limitación. Puedes pedirnos que restrinjamos temporalmente la utilización de tus Datos Personales (i) cuando consideres que tus datos son inexactos, hasta que los verifiquemos o actualicemos (ten en cuenta que, mientras tanto, no podrás disfrutar del Servicio); (ii) cuando ya no los necesitemos para llevar a cabo las finalidades indicadas en el apartado 4 anterior pero tú prefieras que los conservemos para que puedas ejercitar o defenderte ante reclamaciones y (iii) cuando te opongas a que utilicemos tus datos para alguna de las finalidades recogidas en esta Política de Privacidad, mientras valoramos si el interés legítimo que tenemos en MOVIVA prevalece sobre tu derecho a oponerte a que los utilicemos
- Portabilidad. Puedes solicitarnos que te entreguemos directamente o que entreguemos a otra entidad, siempre que sea posible técnicamente, un archivo estructurado, de uso común y legible por un sistema informático, que contenga los Datos Personales relativos a los viajes que has realizado con el límite indicado en esta Política, así́ como cualquier otra información relacionada con la prestación del Servicio.
- Reclamación. Puedes presentar una reclamación ante la autoridad de control competente en materia de protección de datos. En tu caso, la autoridad competente es la Agencia Española de Protección de Datos.
- Oposición. Puedes oponerte a que utilicemos tus datos para alguna de las finalidades recogidas esta Política de Privacidad. Queremos recordarte especialmente que puedes pedirnos que dejemos de analizar tu perfil para enviarte comunicaciones promocionales.
- ¿Modificaremos esta Política?